Para tener en cuenta

Términos y Condiciones del servicio

Toda la información presentada en este Sitio se encuentra protegida por las leyes sobre derechos de autor y pertenece a BM Cargo Colombia SAS.

1. CONDICIONES PARA MERCANCIAS PELIGROSAS, ARTÍCULOS PROHIBIDOS Y/O RESTRINGIDOS:

Los siguientes artículos son considerados de importación restringida:
Equipos electrónicos (Celulares)
Ropa Usada
Maquinaria usada
Alimentos
Semillas
Productos vegetales
Cosméticos excepto cantidades pequeñas
Armas
Prendas de uso militar
Joyas
Equipos Médicos para uso humano
Textiles (excepto muestras)
Pieles o artículos en pieles
Licor
Tabaco y Cigarrillos
Medicamentos no recetados
Prendas militares
Perecederos
Elementos de seguridad perimetral (cámaras de vigilancia, circuitos cerrados TV)
Perfumes
Artículos con contenido líquido

Los siguientes artículos son considerados prohibidos: Los objetos que por su naturaleza o embalaje puedan ocasionar daños a los empleados que los manejen, o puedan manchar o deteriorar los demás envíos con los cuales se empacan conjuntamente.
Estupefacientes
Juguetes bélicos excepto modelos para armar
Dinero en efectivo en cualquier denominación
Títulos valores o al portador
Piedras preciosas
Metales preciosos, manufacturados o no
Animales o plantas (vivos o muertos)
Cadáveres y/o restos cremados o exhumados
Armas, municiones y elementos bélicos de toda especie
Pornografía
Valores, efectivo, cheques de viajero
Oro, Plata, Platino
Sangre
Productos alucinógenos.

A nivel Internacional, envíos dirigidos a cárceles o instalaciones militares o navales.
Los artículos cuyo transporte esté prohibido por cualquier ley, estatuto o regulación del país de origen o destino, o de cualquier país a través delcual el envío deba transitar. Estas prohibiciones deben ser consultadas en las guías de prohibiciones suministradas por los operadores internacionales y divulgadas por BM Cargo Colombia, a través de los documentos normativos vigentes.

Ninguno de los paquetes que ingresan al casillero y sea catalogado como mercancías peligrosas y/o prohibidas para su transporte, puede ser despachado hacia Colombia. En estos casos BM Cargo Colombia, deberá informar al cliente que su paquete a la fecha es considerado como mercancía peligrosa y/o prohibida para su transporte, de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de la siguiente manera, de lo contrario se realizará la destrucción del mismo:

Retirar personalmente el paquete en la bodega de Miami: El cliente deberá enviar la solicitud con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico colombia[@]bmcargo.com, informando el día y hora en que retirará su paquete. Al momento de retirar el paquete debe presentar su documento de identificación en la bodega.

Si el cliente está interesado en que un tercero retire el paquete (incluida empresa transportadora): El cliente deberá enviar una autorización firmada, con su cédula de ciudadanía escaneada, con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico colombia@bmcargo.com, en el que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad. En caso de ser una empresa trasportadora,el nombre de la misma y sticker asignado. En caso de no recibir instrucción alguna por parte del cliente dentro de los próximos treinta (30) días calendario a la comunicación recibida, se entenderá que el cliente no está interesado en retirar su paquete, por lo cual faculta a BM Cargo para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

2. CONDICIONES ABANDONO PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA:

Todos los paquetes ingresados al sistema y que se encuentren en el casillero del cliente por un término mayor a 2 meses, sin que se haya generado una orden de despacho, serán considerados en abandono. BM Cargo, deberá informar al cliente que su paquete a la fecha es considerado en abandono de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de la siguiente manera, de lo contrario se realizará la destrucción del mismo:
Realizar el despacho del paquete (10) días hábiles (del país de origen) posteriores a la fecha de recepción de la comunicación de BM Cargo informando sobre el abandono.

Retirar personalmente el paquete en la bodega de Miami. El cliente deberá enviar la solicitud de retiro personal con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico colombia@bmcargo.com, informando el día y hora en que retirará el envío. Cabe recordar que deberá presentar su documento de identificación al momento de retirar el paquete en la bodega. Si el cliente está interesado en que un tercero retire el paquete, deberá enviar una autorización firmada, con su cédula de ciudadanía escaneada, con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico colombia[@]bmcargo.com, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad.

En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, con su cédula de ciudadanía escaneada, con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico colombia[@]bmcargo.com en la que indique el nombre de la empresa y el sticker asignado. De no recibir respuesta por parte del cliente dentro de los próximos treinta (30) días calendario a la comunicación recibida, se entenderá que el paquete se encuentra en abandono definitivo, por lo cual faculta a BM Cargo para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

3. CONDICIONES ABANDONO PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS:

El ingreso al sistema de los paquetes que no lleguen a nombre del titular del casillero y que no hayan sido alertados previamente al correo colombia@bmcargo.com y/o que no se encuentren autorizadas por el cliente para recibir paquetes en su casillero, pueden presentar dificultades de identificación con el casillero al que pertenece el paquete y demora en el ingreso a la plataforma.

Si pasados 2 meses desde el momento en que se recibe el paquete en las bodegas, este no es identificado por el cliente a través de nuestros canales de contacto, será considerado en abandono definitivo.

Por lo cual, faculta a BM Cargo para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

4. CONDICIONES PRESTAMO DE CASILLEROS:

El cliente que es dueño y titular del casillero, podrá autorizar máximo a 3 personas diferentes, para que puedan enviar compras a su casillero, los paquetes que llegan a nombre de los clientes autorizados, son identificados e ingresados en el sistema en el casillero del titular. Para identificar estos paquetes rápidamente e ingresarlos al sistema, deben ser alertados con el nombre del autorizado que envía la compra al casillero del titular, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo, colombia@bmcargo.com

Una vez ingresado el paquete al casillero correspondiente, no aplica la solicitud de traslado de paquetes a otros casilleros. Si el paquete llega a nombre de una persona que no está autorizada por el titular, puede presentar dificultades en la identificación del casillero al que pertenece el paquete y demora en el ingreso al sistema.

5. CONDICIONES DE BODEGAJE:

Pasados los 21 días calendario después de haber sido ingresado el paquete al casillero, si el cliente no ha autorizado el despacho del mismo, se cobrará USD 0,5 por día de almacenamiento y por paquete ingresado. Este cobro se verá discriminado al momento de autorizar el despacho del paquete hacia país de destino.

Una vez superados los 2 meses de almacenamiento del paquete, este será considerado en abandono y aplicarán las condiciones de abandono mencionadas en este documento.

6. ENVIOS CON PESO VOLUMETRICO:

En el mercado de transporte Aéreo se encuentran comúnmente artículos grandes con peso ligero, por lo cual, se cobrará según el espacio que ocupan en el avión en estos casos, se usa el Peso Volumétrico, para calcular el costo del embarque, si el peso volumétrico es mayor que el peso específico, entonces se facturará el volumétrico.